30 ago 2010

TALLER DE PERCUSION Y DANZAS AFRICANAS











PUENTE DEL PILAR

Dirigido por:
Eliécer Carasa (percusión) y
Aboubacar Edmon Bangoura (danza)

PERCUSION:
Taller divertido e instructivo, dirigido a personas de cualquier edad y para el que no hace falta tener conocimientos musicales previos.
A lo largo del mismo, los participantes aprenderán a tocar djembres, doum-doum, Shekeres y demás instrumentos africanos.
Se suministrará a los participantes partituras con los ritmos escritos en notación tabulada fácilmente comprensible sin conocimiento de solfeo y grabaciones de los ritmos y ejercicios que se trabajen.
En el taller de precisión se tratarán temas como: técnica de djembre y doum-doum, técnica de percusión manual y con baquetas, musicalidad, estilos musicales, ritmos tradicionales y contemporáneos, interacción entre la percusión y la danza, etc…
Objetivos:
- Adquirir una base musical para la interpretación de ritmos en varios instrumentos de percusión.
- Aumentar la capacidad musical y psicomotríz de los participantes.
- Estimular el trabajo en grupo.
DANZA:
La danza africana es una forma indígena practicada por los pueblos de los países del continente africano (sub-sahariano) dentro de un determinado contexto social o religioso para el entretenimiento o como forma de arte coreografiado.
En este encuentro aprenderemos a ejecutar pasos y danzas típicos de bailes tradicionales mailkés, así como pasos fusionados de otros estilos más modernos como el funk o el hip-hop.
CIRCULOS DE PERCUSIÓN:
No se presenta como un taller, sino como una actividad extra que puede llevarse a cabo en horarios sueltos. Por ejemplo, si es posible, después de las cenas alrrededor del circulo de fuego.

HORARIO DEL TALLER:
Percusión de 11h a 13h.
Danza de 18h a 20h.
Círculo de percusión de 23h a 24h.