7 jun 2008

TALLER FOTOMONTAJE DIGITAL E IMAGEN CONTEMPORÁNEA.


Fechas del taller: 30 de octubre al 2 de noviembre de 2008
Información: 639 180 395 - 636 013 095
tallerarte@gmail.com

foto: Guillermo Rozalén
alumno del curso

MANOLO RUFO

El presente taller tendrá como objetivo proporcionar al alumno una serie de recursos teóricos y prácticos, que le permitirán dotarse de los conceptos necesarios para la ampliación de criterios en torno a la creación de obras basadas en la utilización y manipulación de la imagen fotográfica. Partiendo de los principios estéticos del fotomontaje, analizaremos las posibilidades expresivas que pueden obtenerse con el fin de acercarlas a otras disciplinas como la pintura, la escultura o la instalación.

Programa del taller: 4 días

1ª Imagen estática: Fotografía. Introducción y análisis de los principios históricos del fotomontaje, su tratamiento por diferentes autores, la evolución del lenguaje, su presencia en las prácticas artísticas contemporáneas y la actual revitalización del género impulsada por las nuevas corrientes de la fotografía digital.

2ª Imagen en movimiento: Vídeo. Introducción en el lenguaje, antecedentes históricos y recorrido por las principales corrientes artísticas que utilizan el vídeo como soporte expresivo. Proyección de vídeos de diferentes autores actuales en los que están presentes la alteración de las imágenes y los principios del fotomontaje.

Los días siguientes tendrán un carácter práctico, en los que los participantes realizarán diferentes ejercicios bajo la supervisión del director del taller, que estarán encaminados a desarrollar los conocimientos adquiridos mediante la utilización de los recursos y conceptos procedentes del fotomontaje.

Los ejercicios podrán ser realizados tanto por medios analógicos como digitales, e igualmente podrán desarrollarse con imagen estática o en movimiento. En el entorno digital trabajaremos con los programas Photoshop para la fotografía y Premiere para la edición y composición de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario